350 palabras
El congreso del estado parece decidido a no hacer nada, de aquí a que termine el quinquenio de la ignominia, que es como será conocida en breve la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, pues la sesión de hoy, se limitó como siempre a la lectura de la correspondencia legislativa.
La sesión comenzó con media hora de retraso para variar y más tardaron los integrantes de la mesa directiva en leer el acta de la sesión anterior y los oficios legislativos, que en clausurar las tareas correspondientes al día de hoy.
Al parecer las elevadas temperaturas que padecemos en la ciudad, han hecho estragos en los legisladores, que se niegan sistemáticamente a hacer uso de la tribuna. En asuntos generales, el priista Henry Hernández informó del fallecimiento del médico pediatra Carlos Enrique Gamboa Moreno.
Lo mas interesante de la sesión de hoy fueron los sucesos extralegislativos: fue cumpleaños del diputado panista José Collado, que recibió felicitaciones de sus homólogos.
Se supo que mañana regresa a ocupar su curul el diputado panista Tito Sánchez Camargo, quien fue derrotado en la contienda por la candidatura a la diputación federal por el cuarto distrito.
Al parecer se avecina una tormenta para el PRI en las próximas sesiones, pues hay en cartera dos asuntos delicados: la eventual ratificación de la consejera de derechos humanos Marisol Canto, que al parecer no cuenta con el apoyo de la bancada del PRI para este efecto, pues se ha caracterizado por sus críticas al régimen en funciones y el proyecto para autorizar la construcción de tres hospitales en Mérida, Tizimín y Ticul, a través del esquema de proyectos de prestación de servicios (PPS) a lo que seguramente se opondrán los diputados de oposición.
Se citó a sesión para el próximo jueves 1 de abril a las diez de la mañana