247 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2012.- El potencial de lluvias se incrementa este fin de semana en la entidad debido a una vaguada que se extenderá sobre la sonda de Campeche, aunado a la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, indicó Jorge Gamboa Wong, encargado de la Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.
No se espera que el frente frío 36 afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque podría generar efecto de norte moderado.
Se prevé que hoy y mañana exista probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas de 5 a 20mm a consecuencia de la influencia de una vaguada y una baja presión que se gestará frente a las costas de Campeche, aunque se espera predominen las temperaturas calurosas, aunque no tan intensas como en días pasados.
Gamboa Wong agregó que dichas temperaturas comenzarían a recuperarse rápidamente desde el lunes. Lo que haría disminuir las temperaturas este fin de semana será el incremento en la nubosidad.
"Las temperaturas volverían a subir esta semana entrante debido a la presencia de un sistema anticiclónico que dominará la zona del Mar Caribe y favorecerá una recuperación de las mismas en la mayor parte del país", concluyó el funcionario federal. Boletín de Conagua Yucatán.