318 palabras
"Los latinos elegirán al próximo presidente de Estados Unidos", afirma esta semana en su portada la galardonada revista estadounidense TIME. Con un reportaje titulado "Yo Decido", la publicación explica cómo la aprobación de una nueva ley migratoria decidirá las próximas elecciones en el país del norte.
En la nueva portada de TIME se aprecian diversas fotos de los rostros de varios latinos votantes mirando directamente a los lectores de la revista, y en relación a la importancia que esta población tiene dentro de EE.UU. en miras a las elecciones del 2012.
Vale recalcar que, de acuerdo a reportes de la revista People, esta es la primera portada con titular en español en la historia de la revista estadounidense.
La premisa de esta nueva edición es muy simple: la fuerte posibilidad que existe de que la comunidad latina, sobre todo ubicada en Arizona, pueda convertir a dicho estado en el campo de batalla presidencial durante las próximas elecciones.
Vale recalcar que el debate final de los candidatos republicanos a la presidencia se realizará precisamente en Arizona, donde se espera que estos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos hablen sobre los planes que tienen sobre una nueva ley de migración.
Para los cuatro candidatos restantes en el partido republicano, Rick Santorum, Mitt Romney, Newt Gingrich y Ron Paul, la comunidad latina en Arizona y todo Estados Unidos podría representar el último y más importante sector a convencer para, finalmente, competir contra el demócrata Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos. Algo que estos candidatos aún no parecen entender muy bien.