428 palabras
Al más puro estilo de las noticias de última hora, el montaje relata cómo el también expresidente ruso ha entregado a la corte de Hamovnichesky. Allí, advierte el clip colgado en You Tube la semana pasada, Putin debe responder por siete presuntos cargos de los que se le acusa, entre los que destacan: robo de propiedad estatal a gran escala, fraude financiero, abuso de poder y la preparación de un acto terrorista para intimidar a la población.
El candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, ha publicado un artículo programático sobre los problemas de la defensa nacional y abordó con detalles las perspectivas del rearme de las Fuerzas Armadas.
El político ruso, con el rostro apesadumbrado, presencia la lectura de las acusaciones dentro de una celda con aspecto de jaula zoológica. Las imágenes provienen de un juicio de 2010 contra el magnate petrolero Mikhail Khodorkovsky, condenado a 14 años de prisión por robo y lavado de dinero. El rostro de Putin ha sido superpuesto gracias a programas de edición digital.
Hasta el momento se desconoce la identidad del o los creadores de este vídeo, llamado 'El arresto de Vladimir Putin', que se ha vuelto viral en la red donde ha recibido ya más de cuatro millones de visitas. Sin embargo, su publicación sólo unas semanas antes de las elecciones del próximo 4 de marzo, cuando Putin competirá nuevamente por la presidencia rusa que ocupó del año 2000 a 2008, hace intuir que se trata de una campaña de la oposición.
Un policía detiene a un activista anti-Putin en una manifestación en Moscú.(Mikhail Voskresensky/Reuters)
Meses atrás, otro vídeo relacionado con el primer ministro ruso también polemizó, aunque éste iba en sentido contrario. Un grupo de jóvenes mujeres, llamadas a sí mismas el 'Ejército de Putin', mostró su apoyo al mandatario con una invitación a “quitarse” la ropa y una campaña de lavado de automóviles con diminutos atuendos.