582 palabras
ARIZONA, EE. UU., 19 de febrero.-Después de ser acusado de tener un amante de nombre José a quien presuntamente amenazó con deportar si no mantenía en secreto su relación, el sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, aceptó ser gay, pero no otras acusaciones que se le imputan.
De acuerdo con el sitio de noticias de ABC.com en Arizona, durante una conferencia de prensa el sábado el alguacil admitió haber tenido una relación personal con un hombre llamado José, quien voluntariamente se ofreció a colaborar con su sitio de Internet, sitios de social media y el sistema de transacciones financieras.
Sin embargo, cuando la relación entre ellos terminó y empleados pagados se encargaron de sus sitios, José empezó a postear entradas como si fuera Babeu. Fue hasta que José recibió una orden de cese cuando a través de una carta entregó el control de los sitios.
El sheriff metiéndole mano a José, indocumentado mexicano.
El perfil de Babeu, 'thick and wild'.
Autorretrato que el sheriff le regaló a José.
Mensajes de texto entre José y Babeu.
El sheriff en conferencia de prensa, en la que negó haber amenazado a su ex con la deportación.
En la rueda de prensa, el aguacil dijo no haber tenido razón para sospechar que José no estaba en el país de manera legal. Su sexualidad, dijo, no era un tema en discusión, pero ahora la deja a la vista de todos. “Es casi como un alivio”, admitió.
El diario Phoenix New Times mostró una foto de Babeu en actitud cariñosa con un hombre de 34 años que se presenta sólo con el nombre de José, cuyo apellido no fue revelado por miedo a la deportación. El Phoenix ha dedicado varios artículos en que resalta la afición de Babeu por los latinos.
"Estoy aquí para decir que todas las acusaciones presentadas en la historia (del Phoenix New Times) son falsas, excepto al referirse a mí como gay", indicó Babeu, quien es conocido por su fuerte postura en contra de la inmigración ilegal.
Babeu aspira a ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos.
Por cierto, el sheriff renunció a su puesto como responsable de campaña en Arizona para el aspirante republicano Mitt Romney.