388 palabras
LONDRES, 17 de febrero.- La filial de periódicos británicos de Rupert Murdoch está preparando el lanzamiento del periódico Sun on Sunday "muy pronto", según anunció el viernes, mientras el magnate de los medios de comunicación aseguraba a su personal que seguía comprometido con su trabajo en Reino Unido.
Murdoch lee un ejemplar de 'The Sun' al salir de su casa en Londres el viernes.
Murdoch pasó el día en su sede del Este de Londres para tratar de tranquilizar a los trabajadores de su tabloide de circulación masiva The Sun, después de que una serie de arrestos conmocionaran a la plantilla en las últimas semanas.
Murdoch envió un correo electrónico al personal confirmando que seguía comprometido con el diario y que lanzaría un tabloide dominical para sustituir al News of the World, que fue cerrado el año pasado en pleno escándalo de escuchas telefónicas.
Un grupo de manifestantes con pancartas en alusión al magnate Murdoch, a la puerta de su empresa News International, en Londres.
"He trabajado junto a ustedes por 43 años para convertir The Sun en uno de los mejores diarios del mundo", dijo Murdoch en el correo enviado a sus empleados.
El magnate australiano pasó más de una hora por la tarde en la redacción de The Sun, acompañado de su hijo mayor, Lachlan, charlando con varios grupos de periodistas.
La investigación sobre los excesos en los periódicos británicos de Rupert Murdoch es ya la mayor operación en la historia de Scotland Yard, con al menos 170 agentes asignados. The Sun es el periódico más leído en el Reino Unido, y la joya de la corona periodística de News Corporation, y ha gozado siempre de un apego especial de la parte del empresario.