271 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2012.- Durante los próximos días se espera un aumento generalizado de las temperaturas en la Península de Yucatán, aunque se espera que continúen las mañanas frescas, indicó Jorge Gamboa Wong, encargado de la Dirección General del OCPY de la Conagua.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, un evento
de "surada" se manifestará en el Golfo de México en los próximos días,
además de que dominará un sistema anticiclónico sobre el sureste del país, fenómeno asociado a cielo despejado y aumento de temperaturas.
"Estas condiciones favorecerán tardes calurosas con valores máximos de temperatura que podrían alcanzar entre los 30°C y 33°C, en tanto que los amaneceres registraran mínimas de entre 15°C y 18°C, recuperándose con el paso de los días", abundó.
El funcionario federal señaló también de la posibilidad del frente frío 34 para el próximo jueves, el cual se extenderá sobre el Golfo de México y se estacionaría para el viernes, favoreciendo evento de "norte" moderado sobre la región.
"Mantendremos en vigilancia este frente frío, debido a que probablemente afecte de manera directa a la Península de Yucatán para el fin de semana. En tanto, recomendamos a los navegantes mantenerse informados sobre el comportamiento de este sistema con la capitanía de puerto correspondiente", finalizó Gamboa Wong. Boletín de Conagua Yucatán.