1185 palabras
A 59 días de que iniciamos la precampaña interna puedo decir que la mayor satisfacción que me queda es la motivación que se percibe en los rostros y en la actitud de los panistas y de los ciudadanos, expresó Salvador Vitelli Macías, precandidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida.
Colocando propaganda en casas de la militancia
Puedo decir con satisfacción que cumplimos con el objetivo que nos trazamos al inicio de esta gran experiencia: generar confianza para mover las almas, y hoy vemos a una militancia y una sociedad más motivada hacia lo que viene, agregó.
El precandidato señaló que, sin caer en el exceso de confianza, todo parece indicar que están dadas las condiciones para que el PAN salga a dar la gran batalla desde todos los frentes. ¡El ejército panista está más vivo que nunca!, exclamó.
Escuchando el punto de vista de las mujeres
Al hacer un breve balance de su precampaña, el también consejero estatal recordó que desde el momento en que se registró hizo el compromiso público de desarrollar un proceso panista en el que prevalecieran el respeto, el orden y la austeridad.
A todos les consta, afirmó, que en todo momento privilegié la propuesta por encima de cualquier cosa y esto era necesario porque la sociedad está en busca de soluciones y ya no desea confrontaciones.
Me parece que ha quedado claro que los militantes ya saben qué es lo que haré desde el Congreso de la Unión si de manera libre deciden votar por un proyecto que es de todos, manifestó.
Con la gente de la tercera edad, aprovechando la experiencia
Agregó que ese proyecto se basa en cuestiones sencillas, porque como lo dijo en varias ocasiones nadie tiene una varita mágica para solucionar los cientos de problemas que afectan a los ciudadanos.
Recordó que su propuesta está centrada en los siguientes puntos:
1. Trabajar activa y directamente con los ciudadanos en el Distrito del que saldrá elegido. Sabemos que la queja recurrente es que a los políticos sólo se les ve en campaña, pero luego, después que resultan electos, nomás no regresan a dar la cara. Eso no ocurrirá conmigo, añadió.
Y esto es algo que tienen muy presentes los ciudadanos sobre todo si consideramos la ingrata experiencia con quien fue su diputada federal por solo tres meses y posteriormente de quien subió como su suplente, pues ni siquiera lo conocieron, recalcó.
Una prioridad: atender a la infancia
Para lograr ese contacto directo con los meridanos se organizarán consultas entre los ciudadanos para escuchar sus necesidades y sus expectativas y establecer diversos canales de comunicación aprovechando la existencia de las redes sociales.
Se trata, como lo señalé en su momento, de dar vigencia al concepto de representación popular y la única manera de representar a alguien es escuchándolo y conociendo qué es lo que necesita y desea, explicó. Esta es mi principal motivación por la que quiero ser diputado federal, porque quiero demostrar que no todos los políticos somos iguales y que si vamos a cobrar un sueldo, lo haremos porque estamos retribuyendo a los ciudadanos con un trabajo efectivo y eficiente, reiteró.
Contacto directo con la militancia
Otro compromiso de Vitelli Macías consiste en vigilar que los recursos que se destinen a Yucatán se ejerzan de manera correcta y que no haya más despilfarro para frivolidades de ninguna autoridad.
De sobra sabemos que Yucatán ha quedado en un estado de estancamiento y de atraso precisamente porque decenas de millones de pesos se fueron desviados con impunidad, cuando debieron servir para el desarrollo económico y social de los yucatecos, expresó.
El compromiso también abarca, desde luego legislar para contar con leyes que representen una utilidad real para los meridanos y para los yucatecos. Entre sus proyectos legislativos prioritarios figuran:
Generando un nuevo pacto social
1. Trabajar en una ley para que nunca más sea considerado como un pecado envejecer, sino que, al contrario, quienes dieron todo durante su vida productiva sean tratados con justicia y con dignidad.
2. Legislar a favor de los jóvenes profesionales y emprendedores para que al terminar sus carreras no se angustien por la falta de oportunidades.
3. Impulsar la generación de más y mejores empleos mediante la atracción agresiva de inversiones, para reactivar la economía de nuestro estado y de nuestra ciudad.
Misión cumplida: movimos almas
Como lo dije en muchas ocasiones, otra tarea impo
rtante será la de acompañar a los ciudadanos en sus gestiones ante las autoridades competentes para que puedan aprovecharse más apoyos que existen y que hoy día ni siquiera son conocidos, expresó.
Un nuevo pacto con la sociedad
Desde ahora me comprometo a informar de manera periódica, de ser posible cada mes o cada tres meses, acerca de todo lo que esté haciendo en la Cámara Baja, añadió. Quiero recordar que todo esto forma parte de un proyecto denominado A favor de Mérida, mediante el cual pretendemos establecer un nuevo pacto con la sociedad.
Se trata de hacer efectivos el diálogo, la austeridad, la transparencia y la participación social en la toma de decisiones. Esto es precisamente lo que estamos construyendo. Una nueva manera de hacer política o mejor dicho, se trata de hacer política y dejar las grillas de lado.
Establecer un nuevo pacto social, significa que la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a los ciudadanos sean una forma habitual de conducta y que serán normas habituales de mi proceder, concluyó.