280 palabras
Según una investigación dirigida por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía, y publicado en International Journal of Impotence Research, comer pistaches ayuda a prevenir la disfunción eréctil.
Las pruebas se realizaron a 17 hombres casados (de entre 38 y 59 años) que presentaron disfunción eréctil durante los últimos 12 meses. A todos los pacientes se les realizó una historia clínica e historia sexual de acuerdo al Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF), que mide, tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.
A los participantes se les pidió que llevaran su vida normal y rutinaria por tres semanas, sólo que comieran diariamente 100 gramos de pistaches.
El resultado obtenido fue favorable, ya que demostraron que los elementos que componen los pistaches son saludables y preventivos hacia la salud del ser humano, desde grasas, esteroles, proteínas, fibra y antioxidantes, ayudaron a mejorar la función eréctil como los niveles de lípidos en la sangre.
La disfunción eréctil generalmente es ocasionada por un alto nivel de colesterol en la sangre y los pistaches funcionan como frutos secos ricos en grasas monoinsaturadas, y en sustancias antioxidantes (vitamina A, C y selenio) que ayudan a eliminar el exceso de grasas que puede llegar a tener las persona que no llevan una dieta saludable.