298 palabras
En diversas reuniones que ha tenido en comisarías del Distrito III de Mérida, el precandidato del PAN a diputado federal, Salvador Vitelli Macías, ha escuchado quejas en torno al problema que representa la compra y venta de votos.
Se desborda el optimismo en la precampaña de Vitelli...
Por ejemplo, panistas de Cosgaya señalaron que en la elección anterior esta situación se hizo evidente cuando más de cien personas no pudieron cobrar los apoyos que les concede el gobierno federal por medio del programa Oportunidades.
Lo normal y creíble es que a algunos, quizá 5 ó 10 pierdan sus micas, pero lo que no es normal es que la dejen de tener más de cien, señaló una vecina durante una reunión con el precandidato.
Agregó que posiblemente mucha gente, después de la mala experiencia de quedarse sin el apoyo por vender su credencial, quizá ahora lo piense dos veces.
El también ex precandidato a la alcaldía de Mérida indicó que es importante que los panistas salgan de nuevo a las calles para generar conciencia para que nadie venda su credencial a cambio de unos pesos, porque después se los cobrarán muy caro.
Aguas con la compraventa de credenciales, advirtió. Eso nos afecta a todos como sociedad.
Vitelli Macías recordó a los panistas, activos y adherentes que la última jornada electoral será el próximo domingo 19 de febrero, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.