608 palabras
Barack Obama necesita todo el apoyo de sus votantes para conseguir la reelección el próximo mes de noviembre. Sin embargo, el primer presidente negro de Estados Unidos está a punto de perder a su mayor groupie, la ‘chica Obama’. La modelo y actriz Amber Lee Ettinger amenaza con darle la espalda si no se comporta “como un hombre”. Y lo hace al ritmo de la música de la película ‘Grease’.
Ettinger, que se hizo famosa en 2007 tras publicar un vídeo musical en el que mostraba su amor por el entonces candidato demócrata a la presidencia –que ha recibido más de 24 millones de visitas en YouTube–, ha vuelto a hacer de las suyas, en esta ocasión disfrazada de Olivia Newton John en la escena final del popular largometraje de 1982.
“Será mejor que des la cara / porque necesito un hombre / para saber si mi flechazo era real”, canta Ettinger, embutida en un pantalón ajustado negro y mostrando un sugerente escote, al ritmo de ‘You're the One That I Want’, la canción más conocida del musical que encumbró a John Travolta como ídolo juvenil.
El videoclip, titulado ‘Glease’–nombre que surge de combinar el título de ‘Grease’ con el título de la serie musical de televisión ‘Glee’–, muestra a un desesperado presidente Obama, interpretado por el rapero Alphacat, intentando ganarse de nuevo los favores de su fan número uno.
“Tengo fugas de petróleo y ‘Ocuppy’ / estoy perdiendo mi toque ‘molón’ / pero aún me quedan muchas cosas por hacer”, asegura el álter ego musical de Barack Obama, que trata de ganarse el voto de Ettinger para acabar al candidato republicano Rick Santorum.
Sin embargo, la ‘chica Obama’ aún no tiene claro lo que hará. “Todavía no he decido por quién voy a decantarme en las próximas elecciones”, ha explicado Ettinger en una entrevista al diario on line Politico.com, en la que asegura que tiene “los ojos y los oídos abiertos” y no descarta volver a caer en los brazos electorales de su político preferido.
A buen seguro que el nuevo video de la ‘chica Obama’, que llegó a YouTube el martes por la tarde, animará lo que resta de campaña electoral como hace cuatro años lo hizo ‘Crush on Obama’ (algo así como flechazo con Obama, en inglés), que tuvo más de 24 millones de reproducciones.
Amber Lee Ettinger se convirtió en estrella en 2007, pero más por su voz sensual y un cuerpo para el pecado que por su méritos artísticos. Con tacones altos, camiseta apretada y un generoso pecho talla 120, la ‘chica Obama’ se declaraba al ex senador de Illinois del que decía que es “tan negro, tan sexy y tan atractivo” que tenía que hacerle suyo.
El vídeo, que rezumaba vulgaridad, convirtió a Ettinger en una suerte de ‘sex symbol’ político que le permitió llenar la portada de publicaciones masculinas como FHM o Maxim. Además, vendió la camiseta que usaba en el montaje musical en eBay por nada menos que 1000 dólares.