339 palabras
19 de febrero.- El aspirante presidencial republicano Rick Santorum, quien sigue subiendo en las encuestas, atacó ayer la seudorreligiosidad de Barack Obama, mientras que la campaña del Presidente empieza a considerarlo como un posible rival en las elecciones.
Rick Santorum lidera los sondeos en Michigan, tierra natal de Mitt Romney (en la foto), y también ha ganado adeptos en Arizona a menos de dos semanas para que esos estados celebren primarias. Una encuesta de The Detroit News señala que Santorum tiene un 34 % de apoyo en Michigan, frente al 30.4 % de Romney, quien nació precisamente en Detroit y cuyo padre fue gobernador de este estado.
Rick Santorum atacó en dos frentes el sábado, cuando cuestionó los dizque valores cristianos del presidente Barack Obama e impugnó el liderazgo durante los Juegos Olímpicos de su rival republicano Mitt Romney, mientras cortejaba a los activistas del Tea Party y a los votantes evangélicos en Ohio, un estado clave en la lucha por la nominación de 2012.
La propaganda negativa del mormón millonario Santorum le costará votantes.
Santorum, exsenador por Pensilvania, ha aumentado sus posibilidades de imponerse al hasta el momento favorito: el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien podría perder a finales de este mes las primarias de Michigan, su estado natal.
Por su parte, los jefes de campaña de Barack Obama han decidido cambiar su estrategia ante el surgimiento del conservador Santorum en sus aspiraciones a candidato republicano, según el Wall Street Journal.
Los responsables de la campaña de reelección de Obama investigan el historial de Santorum para determinar posibles líneas de ataque.