471 palabras
México, D.F., 22 de febrero de 2012.- Graves problemas de corrupción e inseguridad se viven en Distrito Federal, denunció la señora Isabel Miranda de Wallace, al señalar que esto no sólo lastima a la democracia, sino que "nos secuestra en un estado inoperante para llevar a cabo inversiones y afecta la procuración y administración de justicia y el desarrollo urbano".
Añadió que la corrupción es de forma transversal y repercute negativamente en todos los rubros, y puso como ejemplo que el Distrito Federal está calificado como una de las entidades menos transparentes; estamos en último lugar. "Eso es grave y tenemos que cambiarlo", puntualizó.
Entrevistada luego de sostener un encuentro privado con destacados economistas y politólogos reunidos en la sede de una institución financiera, la señora Miranda de Wallace expresó además que el Distrito Federal, contra lo que se ha dicho, no es tan seguro.
En el cotidiano de las millones de personas que salen a trabajar, indicó, no es nada halagador tener un segundo lugar en robo con violencia a transeúntes o un séptimo lugar en el de casa-habitación y extorsión.
Añadió también que los secuestros aumentaron el último año casi 43 por ciento, hecho también preocupante porque no tan sólo no disminuyeron, sino que aumentaron. Por ello, señaló, hay que tener el tema más focalizado y ponerle nombre y apellido al responsable de la seguridad en la ciudad.
"A mi gustaría tener, de verdad, una ciudad muy segura", sostuvo.
Ante esta grave situación, dijo, la ciudadanía debe ser más exigente en los resultados de las acciones tomadas en dicha materia y, además, exigir rendición de cuentas a las autoridades correspondientes. Los habitantes de la ciudad de México deberían, en automático, pedir rendición de cuentas; pero, desgraciadamente se reniega pero no se actúa, lamentó.
Finalmente, respecto a su reunión sostenida la tarde del martes, dijo sentirse muy bien ante un auditorio crítico y capaz intelectualmente, y que más allá de estar o no de acuerdo en sus posiciones, el diálogo fue fructífero y satisfactorio.
A la pregunta de que se reuniría nuevamente con ellos para explicarles sus programas, expresó que ojalá le dieran la oportunidad para, ahora sí, plantear propuestas muy concretas para la ciudad de México. Boletín de la candidata panista al gobierno del DF.