862 palabras
Austin Ruse, presidente del Catholic Family and Human Rights Institute, comentó que un integrante de la agrupación que encabeza, Tim Herrmann, estuvo asistiendo a los debates del Comité de ONGs del Consejo Económico y Social de la ONU. Este es el cuerpo de delegados que aprueba o rechaza organizaciones no gubernamentales para ser reconocidas oficialmente en la ONU.
Austin Ruse, presidente de Catholic Family and Human Rights Institute
En las reuniones que acaban de concluir indicó, fueron rechazadas una agrupación anticatólica y otra homo y transexual radicales, al menos temporalmente.
Resaltó que surge en todo el mundo resistencia contra las nuevas prioridades de la política exterior de Estados Unidos, por las mismas razones por las que estas son rechazadas dentro de ese país. Líderes políticos mantienen su postura en contra de las demandas de los homo y transexuales cuando se trata del matrimonio y de enseñar a los niños acerca de la actividad propia de estos grupos.
Subrayó que líderes de las Naciones Unidas, del Reino Unido y de la Unión Europea se unieron a Estados Unidos para ejercer presión sobre los países con el objeto de promover la agenda homosexual. Más que defender los derechos humanos a fin de integrar a las personas que se definen como homosexuales, el eslogan de la secretaria de estado Hillary Clinton los derechos gay son derechos humanos, intenta transformar preferencias especiales para personas homosexuales en derechos humanos.
Reiteró que recientemente, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reiteró su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo porque abre la puerta a la adopción: El principal tribunal francés dictaminó que el matrimonio entre dos hombres es ilícito.
Destacó que en tiempos difíciles, cuando nuestra sociedad necesita mantener su rumbo, no creo que sea necesario desdibujar la imagen de esta institución esencial que es el matrimonio, dijo Sarkozy a un periódico. Aunque puede haber buenos padres que sean homosexuales, no me lleva a pensar que sea necesario inscribir en la ley una nueva definición de la familia, aseguró.
Comentó que en Rusia, San Petersburgo se convirtió en la última ciudad en aprobar una legislación que protege a los escolares al prohibir acciones públicas que promueven la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, el transgenerismo y la pedofilia entre los menores.
Vitaly Milonov, quien inició la medida, explicó: El proyecto de ley no menciona los derechos humanos de la comunidad LGBT. Se ocupa puramente de la propaganda directa entre menores. Tal propaganda está prohibida en el plano federal y nosotros, como organismo regional, sólo estamos imponiendo sanciones. Solamente estamos hablando de propaganda y esta información sobre desviaciones sexuales afecta a nuestros niños.
Insistió en que líderes cristianos ortodoxos solicitaron a los legisladores que impidieran la diseminación de propaganda gay entre los menores explicando que No recolectamos firmas con el objeto de hacerles daño. Si quieren ser así, déjenlos ser. Un gobernador general dijo que la prohibición serviría para el bien de la moral pública.
El proyecto de ley califica la propaganda homo y transexual como capaz de dañar la salud y el desarrollo moral y espiritual de los menores, incluso de formar ideas falsas de la equivalencia social del matrimonio tradicional y no tradicional. También son ilegales las acciones o información que normalizan las relaciones íntimas entre adultos y menores.
Aseguró que Estados Unidos y el Reino Unido criticaron el proyecto cuando fue presentado en noviembre pasado. La respuesta rusa fue incrementar las multas hasta diez veces más de lo que eran antes de la intervención de estos países. Un comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia defendió la legislación, señalando que está diseñada para proteger a los niños.
Comentó que activistas homo y transexuales planean presentar quejas ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Human Rights Watch Europe calificó al proyecto de ley de ataque descarado a la libertad de expresión.
Indicó que la semana pasada, el Tribunal Europeo declaró culpables de expresiones de odio a cuatro personas en Suecia por distribuir literatura que anima a los alumnos de secundaria a poner en entredicho la propaganda homo y transexual que se enseña en las escuelas. El tribunal dijo que los panfletos agraviaban a los homosexuales y por tanto, no estaban protegidos por la libertad de expresión garantizada en la Convención Europea de Derechos Humanos.
Finalizó mencionando que un proyecto de ley en Tennessee limitaría la enseñanza de la ciencia de la reproducción humana natural adecuada a la edad, en la escuela primaria o secundaria. El patrocinador explicó que los homosexuales no se reproducen naturalmente.