583 palabras
No es cosa rara que las autoridades municipales, ofrezcan ayudar con sus gastos a los reyes del carnaval y a los integrantes de sus comparsas y luego no les cumplan, toda vez que se sabe que el costo de los trajes, por barato que sea, implica un desembolso económico que al multiplicarse por varios, implica una fuerte erogación en estos tiempos de crisis, en que los ingresos escasean.
Heysler Pacheco Alcocer, alcalde de Río Lagartos, de extracción priista
Pero si resulta extraño que alguno de los defraudados por los falsos ofrecimientos, tenga la valentía y el coraje de hacer pública su insatisfacción y su molestia.
Asimismo, los sucesos reflejan que el imperio de la ley en los municipios del interior del estado es tan solo una fábula y ponen de manifiesto que los presidentes municipales en sus localidades, son poco menos que señores de horca y cuchillo, dueños de hacer y deshacer a su antojo.
En el municipio de Río Lagartos, el rey feo de las carnestolendas 2012, Jesús Argenis Rejón González, Argenis I, no se quedó callado y proclamó a voz en cuello, que el alcalde de extracción priista, Heyler Pacheco Alcocer, era una rata.
Tan pronto subió al escenario y tuvo el micrófono en sus manos y en plena cara de la esposa del alcalde, Cinthia Góngora Marfil, el enardecido rey de las carnestolendas, procedió a decirle sus verdades al presidente municipal de dicha localidad.
Los asistentes al evento estallaron en una catarata de vítores y aplausos. La esposa del alcalde aseguran que no pudo soportar la vergüenza y corrió a esconderse al palacio municipal. Un policía municipal subió al templete para tratar de acallar al enfurecido soberano, pero al no ser capaz de conseguirlo, llegaron refuerzos que a la fuerza frenaron la filípica contra el alcalde y se llevaron al iracundo rebelde a los calabozos de palacio municipal.
Momento en que el rey feo de Río Lagartos Argenis I, es invitado a bajar por un agente de la policía municipal. Posteriormente sería encarcelado
Para paliar la ausencia del depuesto monarca, en la cancha municipal, el desconcertado maestro de ceremonias encargado del evento, coronó rey por una noche a Cara de Hacha, un conocido teporocho de la localidad, en un hecho considerado inédito en la historia del reinado de Momo en nuestra entidad.
Cabe mencionar que por medio de conocidos de la localidad pudimos constatar la veracidad de la información consignada inicialmente por conocido rotativo local y que tratamos de comunicarnos vía telefónica con Jesús Argenis Rejón González, conocido como Chencho y alumno del COBAY de Río Lagartos, pero nunca contestó nuestras llamadas telefónicas y nuestros informantes nos indicaron que seguramente su familia recibió amenazas del edil y por eso la negativa a responder a la prensa.