536 palabras
MONTGOMERY, Alabama, EE. UU., 24 de febrero.- Una niña de Alabama sufrió el viernes 17 de febrero la peor de las torturas antes de morir a manos de sus propias familiares.
Se trata de la pequeña Savannah Hardin, de tan sólo 9 años de edad, quien sufrió una apoplejía luego de que su madrastra. Jessica Mae Hardin, y su abuela Joyce Hardin Garrard la obligaran a correr durante tres horas sin parar.
Savannah Hardin.
De acuerdo a reportes del USA Today, la pequeña y dulce Savannah Hardin recibió tal castigo por comer unos cuantos chocolates a escondidas.
Tras ser obligada a correr por tres horas, Savannah murió el lunes de agotamiento y deshidratación en el Hospital Infantil de Birmingham. Su muerte fue dictaminada como homicidio por el patólogo.
Savannah padecía una dolencia de vejiga, por lo que tenía prohibido comer chocolate, debido a la cafeína. No hay evidencia de que esa condición contribuyera a su muerte, indicó el fiscal.
El terrible caso de Savannah no hace más que volver a ratificar la maldad con la que actúan padres de familia en todo el mundo. Tan sólo hace algunas semanas se reportó la noticia de un pequeño niño que fue obligado a hacer ejercicios a muy bajas temperaturas y utilizando solo su ropa interior.
La madrastra, Jessica Mae Hardin, y la abuela, Joyce Hardin Garrard. Vecinos oyeron cómo esta última le gritaba a la niña: '¡Muévete, muévete!' . Fotos de la cárcel del condado de Etowah.
Jessica Mae Hardin, de 27 años, fue transferida el miércoles de la cárcel del condado de Etowah a un hospital, dijo la vocera de la policía, Natalie Barton. El fiscal del condado, Jimmie Harp, confirmó que Hardin dio a luz horas después de ser detenida.
Hardin y su suegra, Joyce Hardin Garrard, de 46 años, fueron detenidas y acusadas el miércoles del homicidio de Savannah Hardin.
Roger Simpson, que vive cerca de la casa rodante en la que residía Savannah con Jessica y su padre, Robert Hardin, dijo que vio correr a la niña. Cuando llegaron los equipos de emergencia horas después, creyó que era debido al embarazo de Jessica.
Alabama requiere que las personas detenidas sean informadas de los cargos en su contra en la primera comparecencia ante el juez en un plazo de 72 horas. Barton dijo que la audiencia de Jessica Hardin tendrá lugar cuando sea dada de alta del hospital.
El Departamento de Servicios Sociales de Alabama intervino en nombre del recién nacido de Jessica y el hijo de tres años de la pareja, dijo Harp.