477 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2012.- El regidor Jaime Casanova Martínez advirtió que aunque el gobierno municipal priísta no les entrega el presupuesto de egresos 2012 para evitar que los panistas analicen cómo se gastan los recursos públicos de este Ayuntamiento, ese mal manejo va quedando expuesto de un modo u otro.
En ese sentido, el edil expresó sus sospechas de que el DIF Municipal no esté entregando medicamentos a las personas necesitadas por falta de dinero, pues ya conoce de varios casos enviados a instituciones altruistas privadas.
—Desde diciembre pasado, el DIF Municipal envía a las personas a la Fundación para la Salud y al albergue temporal San Vicente de Paul, entre otras instituciones particulares, cuando se le requiere para la entrega de medicinas. La explicación que utilizan en el DIF es que están haciendo inventario o están en un "cierre de sistema", pero lo más probable es que no haya dinero para esta ayuda social —reiteró Jaime Casanova.
—No es posible que en este Ayuntamiento haya dinero para otras cosas y no haya dinero para los medicamentos de la gente más vulnerable, algo que es fundamental, básico, para la salud —señaló el regidor panista.
—Estas autoridades ya no tienen ni la pena de mandarte a una institución altruista que no tiene recursos, cuando ellos son gobierno y sí cuentan con ingresos propios.
Para el concejal, lo anterior sería una demostración más de que hay un mal manejo de recursos públicos, como puntualmente señala nuestra bancada en cada sesión de Cabildo, ante el silencio habitual de los priístas.
—Por este mal manejo del dinero público el gobierno priísta se niega a entregarnos el presupuesto de egresos modificado de 2012.
Otro ejemplo de que no hay recursos en el Ayuntamiento es que los baños de Palacio Municipal se encuentran sin papel higiénico, sin jabón y en algunos casos, hasta con accesorios y cerraduras rotos o en mal estado. Además de la mala imagen que esto genera, se abre la puerta a enfermedades por la falta de higiene —consideró el panista.
Como un caso más, hace una semana se descompuso la impresora del secretario de la Comuna y en lugar de mandar repararla, los responsables administrativos decidieron llevarse la impresora de la Sala de Regidores, donde los ediles imprimen oficios y otros documentos. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.