343 palabras
México, D.F., 20 de febrero de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Sinaloa, informa que la construcción del Libramiento de Culiacán presenta un avance de 95 por ciento, cuya obra se asignó bajo el esquema de concesión, con una inversión de mil 600 millones de pesos.
El libramiento permitirá a los viajeros de largo itinerario evitar pasar por la mancha urbana de la capital, con lo cual se ahorrarán hasta 30 minutos de trayecto y permitirá una comunicación más rápida y segura por el principal corredor carretero del noroeste del país, como es la vía México-Nogales, con ramal a Tijuana.
La obra se localiza al sur poniente de Culiacán y se conectará entre la Maxipista Culiacán-Mazatlán y la autopista Benito Juárez "La Costera", a la altura del poblado San Pedro, en el municipio de Culiacán.
El proyecto consta de 22 kilómetros de longitud con cuatro carriles de circulación, 31 puentes para salvar los drenes de riego en esa zona agrícola, seis pasos inferiores vehiculares y tres puentes en el entronque San Pedro y Costa Rica.
Brindará una mejor calidad de vida para los sinaloenses, toda vez que se reducen los tiempos de traslado de personas y mercancías, lo que permite un mayor desarrollo de las principales actividades productivas de la región; asimismo, fomentará la actividad turística nacional e internacional, impulsando significativamente el desarrollo sustentable de nuestro país.
Con acciones como las llevadas a cabo en Culiacán, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes genera empleos, dinamiza la economía regional y consolida a Sinaloa como parte importante de la plataforma logística nacional. Boletín de la SCT.