329 palabras
12 de febrero.- Creyentes muy fervientes del Islam en Mogadiscio, Somalia, decapitaron a un joven cristiano, Zakaria Hussein Omar, de 26 años de edad, el mes pasado.
El joven dejó el Islam y se convirtió al cristianismo, delito que está castigado en todo el mundo musulmán, en los más “tolerantes” con la cárcel, y en aquellos que aplican la Shari´a, como Alá manda, con la pena de muerte.
Al Shabaab (Al Qaeda en Somalia) ha prohibido que las organizaciones cristianas humanitarias ayuden a los necesitados del país, y a los ex musulmanes que “detecta” les aplica las leyes que el mismo Mahoma dictó y empleó, la decapitación.
El ambiente en Somalia: un soldado contempla la escena de un atentado suicida cerca del Hotel Muna, al sur de Mogadiscio. Al menos 11 personas murieron y 15 resltaron heridas.
Omar se convirtió al cristianismo hace siete años durante su estancia en Etiopia, regresó a Somalia en 2008, completó su educación universitaria en el año 2009 licenciándose en Contabilidad. A Omar le sobreviven su esposa, sus padres, un hermano y cuatro hermanas.
En septiembre pasado, los devotos del Islam decapitaron a un joven cristiano de 17 años de edad, por el mismo “delito”, convertirse al cristianismo.
A principios del mes de febrero, otro cristiano fue decapitado en las afueras de la ciudad somalí de Hudur
Somalia está sometida a una guerra entre el gobierno presidido por el “moderado” Sharif Sheik Ahmed y el grupo islamista Al Shabaab. No sólo este grupo de fieles musulmanes decapita a los conversos al cristianismo, también el gobierno “moderado” aplica la Shari´a y condena a muerte a aquellos que abandonan el Islam. (Religión en Libertad)