434 palabras
Motul, Yucatán, 14 de julio de 2011.- Con apenas 6 años de edad, Paul Herrera May reprodujo con muy buen calidad la pintura "Autorretrato con monos", original de Frida Kahlo. Esta obra forma parte de las 11 pinturas que alumnos de la casa de la cultura de Motul exhiben en el kiosco de la ciudad en homenaje a dicha pintora mexicana.
El director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Motul, Lic. Jorge Méndez Pool, destacó que la exposición "Frida Kahlo" es un homenaje que los alumnos del taller de pintura avanzada de la Casa de la Cultura realizan a la exitosa pintora mexicana.
"Frida es sin duda una de las máximas exponentes del folklore que México ha dado, su trayectoria, su vida e historia estarán en los programas de mano que se les dará a todos los que nos visiten en la exposición", resaltó Jorge Méndez.
Son 11 obras de 11 niños y niñas entre 6 y 12 años, quienes rinden este homenaje a Kahlo. Entre las réplicas a las pinturas podemos encontrar "Autorretrato dedicado al Dr. Eloesser, 1940", "Autorretrato con monos, 1943", "La columna rota, 1944", "Viva la Vida, 1954", "Yo y mis pájaros, 1941", entre otras.
Durante la inauguración de la muestra, el MVZ. Carlos Canto y Rodríguez, secretario municipal, quien asistió en representación del presidente municipal MCD. Mario Sosa y Lugo, agradeció a los niños y niñas por dar muestra de su talento y al mismo tiempo aportar a la formación cultural de la sociedad motuleña.
"Rendir homenaje a Frida Kahlo es sin duda un gran logro puesto que es una excelente exponente del arte en México, con esta muestra damos a conocer a todos que en Motul existen talentosos niños y niñas que son acompañados y respaldados en todo momento por el Ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura", enfatizó el secretario municipal.
Las réplicas de las obras de Frida Kahlo están hechas en óleo sobre tela y estarán exponiéndose en el kiosco de la ciudad, ubicado en el centro de esta localidad, hasta el domingo 17 de julio. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.