397 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2011.- Con un presupuesto global de 289.5 millones de pesos para 2011, el Centro SCT Yucatán a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, refuerza sus trabajos de conservación en la red carretera del estado, principalmente en la vía Mérida-Progreso, ya que en esta temporada vacacional se convierte en la arteria más transitada para llevar a la costa yucateca.
La carretera Mérida-Progreso registra un tránsito diario promedio anual de 21 mil 137 vehículos en épocas normales, que se incrementa hasta cerca de 30 mil durante las vacaciones, por lo que resulta de vital importancia trabajar en la seguridad de la misma.
Los trabajos consisten en desyerbe en derecho de vía y camellón central, así como la recolección de basura sobre la calzada y zonas aledañas con el objeto de dar una adecuada visibilidad a los conductores.
Para incrementar la seguridad en esta vía se ejecutan trabajos de señalización vertical y horizontal con reposición de señalamiento preventivo, restrictivo, informativo y diverso, así como pintura de rayas centrales y laterales, colocación de defensas metálicas y vialetas,
en beneficio y para la seguridad de los miles de usuarios que transitan por esa importante vía que comunica hacia la costa yucateca.
Para la ejecución de estos trabajos se invertirán 3 millones de pesos, a la fecha ya se registra un avance del 54.5 por ciento.
La SCT recomienda a los usuarios someter a revisión mecánica su automóvil antes de emprender un viaje, checar la presión y estado físico de sus llantas, atender estrictamente a los señalamientos, evitar conducir bajos los efectos del alcohol o drogas, reducir la velocidad en condiciones de lluvia o niebla, así como utilizar siempre el cinturón de
seguridad y evitar el uso de teléfono celular mientras conduce y, especialmente, respetar los límites de velocidad. Boletín del Centro SCT Yucatán.