414 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2011.- En el objetivo facilitar la investigación que la Fiscalía General del Estado realiza sobre los hechos de violencia ocurridos al iniciar las obras del nuevo distribuidor vial, el Ayuntamiento de Mérida anunció la baja del trabajador Carlos Herrera Chalé, quien laboró en la paramunicipal Abastos de Mérida-Rastro Municipal.
Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, la autoridad municipal determinó realizar las acciones necesarias que faciliten a las autoridades competentes el deslinde de responsabilidades.
En congruencia con lo anterior, el gobierno municipal dio de baja de su puesto de trabajo a Herrera Chalé por su participación en la riña ocurrida entre personas a favor y en contra de que iniciaran los trabajos del paso vial en Circuito Colonias y Prolongación Montejo.
Congruente con el rechazo categórico que la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha expresado ante toda forma de violencia física o verbal, se dispuso la baja del referido trabajador, hoy sujeto a investigación de la Fiscalía del Estado.
Carlos Herrera Chalé se desempeñó como operario de res en el Rastro de Mérida por 14 años. Ingresó el 3 de julio de 1997, justo a la mitad de la administración de Patricio Patrón Laviada.
De acuerdo con su expediente, le tocó laborar durante ese tiempo en las administraciones de Patrón Laviada, Xavier Abreu Sierra, Ana Rosa Payán, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata.
El gobierno encabezado por Angélica Araujo Lara es congruente con el compromiso de brindar a los meridanos un ejercicio de gobierno responsable, por lo que no descarta realizar las sanciones administrativas que sean necesarias si más personas estuvieran involucradas en la riña del 4 de julio.
El Ayuntamiento de Mérida solicita que las autoridades determinen la responsabilidad de los instigadores y participantes de los hechos de violencia antes señalados.
En coincidencia con organizaciones de la sociedad civil, lamenta los acontecimientos del 4 de julio, por los heridos y atropellados producto de una riña provocada. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.