401 palabras
El presidente Felipe Calderón, en gira de trabajo por el estado, participó en la inauguración de la Planta Beneficio Minera Saucito y la Modernización del Puente “El Jorobado”, ambos eventos en Fresnillo, Zacatecas. Acompañaron al Presidente, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
El Presidente dijo que “con cada obra de infraestructura, con cada nueva escuela, con cada nuevo hospital, con cada joven becado en Zacatecas, construimos un futuro mejor, no sólo para el estado sino para todo México”.
La Planta Beneficio Minera Saucito cuenta con modernas instalaciones y los más altos estándares de seguridad, en ella se procesarán plata y oro. Minera Saucito es un motor clave para el desarrollo de todo el municipio y ahora con la nueva planta tendrá una fuente importante de empleos e ingresos.
En su inauguración, el presidente Calderón aseguró que en los últimos años México ha recuperado su papel como potencia minera mundial y señaló que, entre 2003 y 2010, nuestro volumen de producción de plata se incrementó 75 por ciento, mientras que el volumen de oro lo hizo casi en 300 por ciento, lo que lleva a México a posicionarse nuevamente como el primer productor de plata en el mundo y uno de los 10 primeros de oro.
El Mandatario, antes de finalizar su discurso, destacó que el Gobierno Federal trabaja duro con la industria para fortalecer las medidas de protección laboral y para la aplicación de la nueva Norma Oficial para la Seguridad en Minas Subterráneas de Carbón.
Dadas las malas condiciones que presentaba el Puente “El Jorobado”, entrar a Fresnillo se había convertido en un problema; por lo que, con la modernización de esta obra, no sólo se da solución a esta demanda de los zacatecanos, también se suma a un proyecto mucho más amplio y de gran relevancia a nivel nacional: la carretera Zacatecas-Durango.
La carretera Zacatecas-Durango unirá los ejes de Querétaro-Ciudad Juárez y de Mazatlán-Matamoros, lo que conectará el centro con el norte del país.