313 palabras
Tizimín, Yucatán, 8 de julio de 2011.- A partir de hoy cuatro nuevas unidades policíacas se suman a las labores de seguridad y vigilancia del municipio, las cuales fueron adquiridas con parte de los recursos del programa federal del Subsemun, afirmó el director de la policía municipal Fredy Aranda Herrera.
El funcionario entregó esta mañana las llaves de las nuevas unidades a cada responsable en presencia del secretario de la Comuna, Miguel Victorín Sansores.
En el evento de entrega, el regidor secretario exhortó a los elementos a hacer un buen uso de los nuevos vehículos y señaló que se hacen los trámites necesarios para que en breve el municipio pueda recibir otra parte del recurso, en el cual está contemplado el aumento del salario de los policías.
Aranda Herrera señaló que para las nuevas patrullas con las que se reforzará la vigilancia en toda la ciudad, se invirtieron más de un millón de pesos. Las nuevas camionetas son modelo 2011 Dakota, doble cabina y totalmente equipadas, tal como las solicita el programa del Subsemun.
El funcionario aclaró que las unidades ya estaban en la ciudad desde hacía algunos días, pero dado que no se contaban con los permisos de circulación y el seguro de cada una de ellas, no podían salir a patrullar; "sin embargo —dijo— ahora que ya cuentan con ambos, entran oficialmente en operación al servicio de la ciudadanía de Tizimín". Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.