549 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2011.- Ante poco más de 2 mil militantes panistas y simpatizantes, miembros del Sistema PAN reunidos en el parque de La Mejorada, reiteraron su repudio a la represión orquestada por las autoridades priistas regocijadas en el poder.
"Amigos, estamos aquí... el PAN esta hoy aquí, en esta plaza que ha sido parte de nuestra historia, para defender la verdad, para evitar que el PRI, sus gobiernos y sus pasquines aliados, la distorsionen y cínicamente señalen ahora a las víctimas... como culpables", señaló Hugo Sánchez Camargo, Presidente Estatal del PAN.
Recordó que el origen del PAN es la oposición ciudadana y su esencia es el respeto a la persona humana, "nacimos como organización de ciudadanos libres, así que... no debe extrañarle a NADIE que los panistas estemos con los ciudadanos, como lo hicimos antes, como lo hacemos hoy y como lo seguiremos haciendo, lo refrendamos ahora, SOMOS parte de la sociedad", recalcó.
"La obligación moral, cívica e histórica nos compromete a los Panistas, a acompañar y dar voz a la sociedad, por eso nuestros regidores, nuestros diputados locales y federales, y nuestros senadores han actuado atendiendo a la conciencia y la responsabilidad ante quienes los han hecho representantes populares. Desde el principio, apostamos por el diálogo y la consulta ciudadana, nos dieron cerrazón y violencia".
Advirtió que tanto en el Congreso del estado, como en el cabildo de Mérida, en la plaza pública y en cualquier medio, el PAN seguirá exigiendo castigo a los agresores, a los actores intelectuales y evidenciando el incumplimiento de obligaciones de quienes gobiernan.
Expresó la solidaridad del PAN a los ciudadanos valientes, a las organizaciones que están refrendando su utilidad a la comunidad. "La sociedad organizada JAMAS podrá ser sometida por gobiernos retrógradas, autoritarios y represores", sentenció.
"El PAN exige respeto pleno al estado de derecho. Nos unimos a las voces que exigen que se cancele la obra que vulnera a la ciudad y ofende a los meridanos; Nos solidarizamos al clamor de los ciudadanos agredidos y sus familias y exigimos que cese el autoritarismo y la represión.
Quienes hoy esconden la cara y pretenden culpar de sus acciones a la propia sociedad, evadiendo su propia responsabilidad...claro, quieren que el PAN no se mueva, quieren que el PAN no se muestre, quieren cambiar la verdad, quieren acallarnos, PERO NO SERA ASI, hoy estamos aquí reunidos para decirle a los Meridanos: Aquí están los Panistas JUNTOS, aquí está el PAN UNIDO, AQUÍ ESTÀ el PAN de Yucatán, Cuenten con nosotros".
Antecedió a Sánchez Camargo en el uso del micrófono el Presidente del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo, quien rememoró los hechos de sangre contra ciudadanos manifestantes el 4 de julio y condenó las agresiones y la falta de responsabilidad de las autoridades para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía. Boletín del CDE del PAN en Yucatán.