313 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2012.- Para esta semana se mantiene el potencial de lluvias de ligeras a moderadas en la Península de Yucatán a consecuencia de la entrada de aire húmedo del Mar Caribe y remanentes de la onda tropical 4, además de que probablemente una nueva onda tropical afecte en los próximos días a la región, informó Froilán Torres, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la CONAGUA.
De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, para hoy, especialmente para la tarde, existen las condiciones de presencia de lluvia acompañada de vientos fuertes que pudieran superar los 50 km/hr, por lo que se recomienda a la población tome las precauciones necesarias.
"Los remanentes de la onda tropical 4 están provocando cierta inestabilidad en la zona que, combinada con la entrada de aire seco de las capas altas de la atmósfera, podría provocar por la tarde condiciones de lluvia y de viento, como ha ocurrido en los últimos días".
Torres Herrera recordó que en los últimos días se han estado registrando precipitaciones acompañadas de vientos fuertes en la zona, como producto de la presencia de la onda tropical 4, lo que generó algunos daños.
El funcionario federal indicó que para los próximos tres días, los remanentes de la onda tropical y la entrada de humedad del Caribe favorecerán lluvias de ligeras moderadas con chubascos aislados en nuestra entidad con acumulados de entre 5 a 20mm.
Dicha condición podría prolongarse en lo que resta de la semana, pues probablemente el jueves afecte una nueva onda tropical a la Península de Yucatán. Boletín de CONAGUA Yucatán.