307 palabras
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a todos los adultos mayores de Yucatán que viven en zonas semiurbanas y urbanas y no reciben una pensión, a inscribirse como beneficiarios del Programa 70 y Más en las ventanillas de atención instaladas para tal fin.
Abiertas 3 ventanillas para incorporaciones al Programa 70 y más urbano
Las tres ventanillas que están abiertas al público para realizar dichos trámites se ubican en el Hospital de Alta Especialidad de Altabrisa (ubicado en km 8.5 de la carretera Mérida Cholul, a un costado de Plaza Altabrisa); en el Edificio Conagua (ubicado en Calle 7 Diagonal por 38 y Periférico, Colonia Juan Pablo II) y en Valladolid (en el Centro Comunitario Fernando Novelo).
Los adultos mayores deben presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos:
a) Acta de nacimiento
b) Cartilla militar
c) Pasaporte
d) Credencial del Inapam
e) CURP
Desde el 15 de febrero pasado a la fecha, cuando inició el operativo de incorporación de adultos mayores de las zonas urbanas, Sedesol ya inscribió en Yucatán al Programa 70 y Más a unos 14 mil abuelitos, representando un avance del 60 por ciento de la meta estimada en 23 mil nuevos beneficiarios.
El próximo operativo de entrega de apoyos correspondiente al bimestre julio-agosto iniciará el próximo 16 de julio y concluirá el 16 de agosto, mediante un calendario que incluye a los 106 municipios, para cubrir al padrón actual estimado en 57,621 adultos mayores yucatecos.
Las transferencias económicas para los beneficiarios del Programa 70 y Más son de 500 pesos mensuales (pagaderos por bimestre).