302 palabras
MOSCÚ, 11 de julio.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Cuba, Raúl Castro, se reunieron hoy aquí para reforzar los vínculos entre sus países, informó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
El encuentro privado tuvo lugar en Novo-Ogariovo, la residencia de Putin en las afueras de Moscú, donde el mandatario ruso afirmó que “Cuba es un socio tradicional” para Rusia.
Los presidentes de Cuba y Rusia, Raúl Castro y Vladímir Putin.
Al dar la bienvenida a Castro, Putin recordó que La Habana y Moscú cumplieron recientemente 110 años de relaciones diplomáticas, las cuales han atravesado por diferentes etapas.
“Ha habido diversos periodos en nuestras relaciones. Hoy en día se vuelven más pragmáticas pero cuanto hemos acumulado en el pasado es nuestro patrimonio”, declaró el gobernante ruso.
Por su parte, Castro calificó la reunión como “intensa y muy importante” y señaló que siempre “es un placer reencontrarse con los viejos amigos”, de acuerdo con Ria Novosti.
El mandatario cubano realiza su segunda visita a Moscú desde que asumió la Presidencia, en sustitución de su hermano Fidel Castro, a quien Putin envió saludos y deseó buena salud.
Putin y Castro hablaron de los principales temas de la agenda bilateral, pero los detalles no fueron informados a la prensa.
Ambos países fueron aliados estratégicos hace décadas, durante la llamada Guerra Fría.
Castro visitó Rusia en el marco de una gira internacional que le llevó también a China y Vietnam. (NTX)