350 palabras
Viernes 13 de julio.- No habrá boda por el ritual maya entre Andrés Iniesta y Anna Ortiz. Al menos así parece haberlo confirmado el propio jugador del FC Barcelona y campeón de La Roja a través de su Twitter: «Sólo quiero aclarar que nuestra única boda fue el domingo. Estamos en México de luna de miel», comentó.
El campeón de la selección y jugador del Barça ha salido así al paso de las informaciones sobre la supuesta celebración de una ceremonia en Cancún por el rito maya. Y es que, según se supo la pareja fue recibida el pasado martes en el balneario del Caribe mexicano por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer, quien habría confirmado la celebración de un ritual maya privado para la pareja que estaría encabezado por un curandero y al que sólo acudirían amigos de la pareja.
El futbolista aclaró en Twitter que su única boda se celebró ya el pasado 8 de julio y que estaban en México disfrutando de su luna de miel.
Poco después de conocerse la noticia Twitter comenzó a dar vida de nuevo al hashtag #EnlabodadeIniesta. Algo que llevó al propio Iniesta a intentar zanjar la cuestión asegurando que Anna Ortiz y él habían celebrado ya su boda el domingo y que en México sólo se encontraban de luna de miel. Tras el tuit de Iniesta, las autoridades locales de Cancún explicaron que las ceremonias bajo el ritual maya no tienen carácter legal y que son un acto místico en el que participa la pareja y si se desea se invita a familiares y amigos para honrar a la Madre Tierra a través de los cuatro elementos: viento, agua, tierra y fuego. (ABC)