488 palabras
PARÍS, 15 de julio.- La incombustible Madonna multiplicó los efectos para calentar el Stade de France, a las puertas de París, este sábado 14 de Julio, fiesta nacional de Francia, con un espectáculo al estilo de una gran misa que incluyó el clip polémico en el aparece un momento la ultraderechista Marine Le Pen.
Alternando combinación negra, smoking oscuro, sostén cónico y uniforme de majorette, la "Material Girl" se multiplicó más que nunca para justificar, a sus pronto 54 años, su estatuto de reina de la provocación y de las pistas de baile, más que superventas de discos, en un estadio que no se llenó del todo.
Madonna el sábado por la noche, Día de la Fiesta Nacional en Francia.
En el concierto de casi dos horas, Madonna clamó a voz en grito su combatividad con llamamientos a "luchar por todo el mundo", encantada de actuar en Francia el "Bastille Day".
En este espectáculo electro de desmesura muy asumida, que la diva lanzó el 31 de mayo en Israel, Madonna apuesta por el sonido fuerte, aunque incluye en el programa algunos paréntesis un poco más acústicos, como es el caso de "Open Heart" y "Masterpiece", acompañada por el trío vasco Kalakan, o "Like a Virgin" al piano.
Madonna también juega con su cuerpo, lo viste y desviste, alterna apariencia masculina y femenina, muestra de paso un pecho al final de un strip-tease que en Roma incluyó las nalgas.
Marine Le Pen, jefa del Frente Nacional, acusó a Madonna de recurrir a incluir su imagen para dar que hablar: "Se entiende que algunas viejas cantantes recurran a este tipo de cosas para que se hable de ellas".
La gran sacerdotisa del pop no llenó el Estadio de Francia. (Reuters)
El "MDNA Tour" mundial incluye unas 80 etapas hasta principios de 2013 y en Francia levantó expectación el video de "Nobody Knows Me", proyectado en el escenario y visible en internet: la ultraderechista Marine Le Pen aparece un momento con una cruz gamada en la frente, justo antes de un personaje que recuerda a Hilter.
"Si lo pasa en Francia, la estaremos esperando", había avisado la presidenta del Frente Nacional. El polémico clip fue proyectado en el concierto parisino, acompañado por un clamor del público cuando apareció el rostro de Le Pen.