512 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2011.- En miras de garantizar la salud y seguridad física de los habitantes de la colonia San José Tzal y Plan de Ayala, así como de 230 niños y niñas que estudian en la escuela primaria Juan Cupul, el Ayuntamiento de Mérida inició hoy la construcción de un camino de terracería que permitirá el acceso al plantel educativo. En representación de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el regidor Humberto Hevia Jiménez atestiguó el inicio de los trabajos de relleno y nivelación de la calle 165 por 46 y 48 de la colonia Plan de Ayala y que responden a una necesitad prioritaria de tránsito de las familias, sobre todo de los educandos.
En presencia de 20 madres de familia, Humberto Hevia resaltó que por instrucciones de la presidenta municipal hay pronta respuesta a la solicitud de que 230 niños que asisten a la escuela primaria Juan Cupul no corran más riesgos e inseguridad en un camino que estaba invadido de maleza y animales.
"Antes los alumnos pasaban por un camino lleno de hierbas, piedras, en donde han encontrado culebras y arañas que ponían es riesgo su seguridad", recalcó el regidor en presencia del jefe de Aseo Urbano de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sobrino.
Resaltó que de esta manera, los trabajadores de esa área municipal ofrecen pronta respuesta al compromiso de la alcaldesa de Mérida para garantizar la salud y seguridad física de los infantes y sus padres de familia.
A partir de hoy trabajan en dicho lugar de 12 a 15 trabajadores por día, a fin de tener lista la calle de terracería a más tardar el próximo viernes.
Los trabajos de embutido y nivelación de la calle abarcarán un tramo de cerca de 150 metros de largo por 50 metros de ancho que comunican a la escuela primaria Juan Cupul con la calle 50 que lleva a X'matkuil.
El director del colegio, Marcial Alonzo Góngora, extendió un reconocimiento a la alcaldesa Angélica Araujo por atender la problemática de las familias que transitan constantemente en la calle antes mencionada.
"Era un peligro para todos, por eso agradecemos al Ayuntamiento de Mérida por responder a nuestra necesidad", expresó el directivo del plantel.
Por su parte la representante vecinal Heidy Karina Camal Pech, manifestó a nombre de los padres y madres de familia su alegría por atender de manera oportuna la problemática que enfrentaban, principalmente ahora que los niños ya están en la escuela y deben atravesar diariamente dicho camino. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.