298 palabras
Recibimos del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado, el siguiente comunicado de su presidente, Hugo Sánchez Camargo, sobre los sucesos acontecidos en los últimos días en Kanasín:
Ante los sucesos ocurridos con vendedores ambulantes en la ciudad de Kanasín, el Partido Acción Nacional reitera su total respeto a la libertad de manifestación de los ciudadanos. Expresa también su respaldo a las decisiones que, en aras de mejorar la imagen y funcionamiento de las áreas del municipio, tomó el Cabildo encabezado por el alcalde Leonor Chan Uicab, otorgando a los oferentes un espacio más adecuado para un tianguis.
Ha sido patente como la autoridad municipal ha realizado con sumo respeto las acciones pendientes para lograr lo antes expresado.
Es preciso aclarar que el fin de semana la manifestación de algunos de los tianguistas fue agresiva y alejada de una protesta pacífica, revestida además por grupos vandálicos presuntamente enviados por un diputado local priista que ahí estuvo presente.
Resulta evidente el trasfondo político de una estrategia que busca promover la desestabilización de los Ayuntamientos del PAN como ha ocurrido con el intento de soborno a los alcaldes de Bokobá, Telchac, Sinanché y Cansahcab; con Sotuta; y recientemente con Tinum, Kanasín y Motul; todo en la administración estatal priista. Estrategia dirigida a compensar los descalabros de sus gobiernos estatal y municipal por su pésima actuación.
El PAN exhorta a la población de Kanasín a observar la realidad de los sucesos y evitar la manipulación de la información.
Hugo Sánchez Camargo
Presidente Estatal del PAN Yucatán