571 palabras
Resultan alarmantes e impresionantes, pero a la vez, son importantísimas las declaraciones del consejero electoral Néstor Santín Velásquez, en cúanto a la confidencia que le hiciera el consejero presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales.
Hablar de éste sujeto en cuánto a su reputación sobra. El PAN que lo propuso como su cuota, cuándo se desciudadanizó, el consejo electoral, por así "acordarlo" las tres fracciones de mayor representatividad en el Congreso, debía examinar los resultados de haberlo propuesto. Por aquél entonces, el presidente del congreso estatal, era Benito Rosel Isaac , por el PRI el coordinador de la fracción era Federico Granja Ricalde y por el PRD, Alejandro Cuevas.
Desde que el PAN perdió la gubernatura, Fernando Bolio Vales, inició acciones muy alejadas de la autonomía de éste Instituto y fue cuando la ciudadanía comenzó a observar, un comportamiento sumiso a Ivonne, lo que dice todo de su persona, pero lo anterior no puede quedarse así, en una confidencia. Los partidos políticos que se precien de ser libres y democráticos(?), no pueden ni deben quedarse callados. Lo mismo aplica para las ONGs y las organizaciones cívicas, sociales y empresariales.
Todos estos entes, deben levantar la voz, de acuerdo a como valoren ésta confesión de Bolio Vales, en cuánto a la intromisión de Ivonne, en los asuntos electorales de los próximos comicios, que siempre hemos sostenido que no serán nada equitativos.
Ante éste cinismo, que huele a remordimiento de conciencia, es hora que se exijan las aclaraciones pertinentes tanto a Néstor Santín Velásquez, consejero a quién le externaron la tremenda intromisión, como a quién se la confió, el susodicho y vendible Fernando Bolio Vales. El interés en los designios de los yucatecos, está por arriba de todos éstos mediocres funcionarios electorales y su pandilla del Ipepac, hoy, no sumisa, sino que asaltada paulatinamente por Ivonne. Cabe mencionar que el Ipepac está totalmente controlado por Ivonne de nombre, pero por Rolando Zapata bello de facto, pues todos sus componentes de primer y segundo nivel, hasta los administrativos, han sido puestos por el hoy diputado federal.
¿Que nos queda como sociedad por hacer? Exigir la intervención de todos los actores, que en un principio mencioné, que la sociedad ante éste cochinero de autoridades electorales, se abstenga de votar o bien que ésta misma sociedad organizada bajo una alianza partidista/ciudadana, se arme de valor, para enfrentar éste agravio democrático y con fuerza, decisión y de inmediato, encabeze una protesta formal, ante las instancias habidas y por haber, a fin de que la ciudadanía recupere, ese ánimo pérdido.
Partidos, ONGs, organizaciones civiles y empresariales no pueden ni deben quedarse callados, pues tienen una función social que es buscar el bienestar común, tal y como nos lo señala la doctrina social cristiana.
Ante ésta declaración clara y valiente de Néstor Santín Velásquez, no podemos callar, ni permitir que el fraude electoral se geste, desde el propio poder ejecutivo, para que se cumpla una eleccion de estado. Estamos a tiempo,pero a tiempo muy, pero muy limitado para evitarlo. ¡Ustedes meridanos tienen la palabra!!!!