421 palabras
Hoy estuvo el presidente Calderón en Yucatán. Este estado le dio más de 320,000 votos en su elección presidencial. Un año después, este mismo estado le entregó el gobierno a la oposición.
Vale la pena atender este muy balanceado vídeo que hace un buen resumen del carácter de Calderón y de su participación en Yucatán. Hay muchas preguntas en el aire. Pero, al parecer, nadie escucha las respuestas porque se siguen haciendo las mismas preguntas y se siguen emitiendo las mismas opiniones, como si las respuestas dadas a las preguntas jamás hubiesen existido.
El vídeo está en: http://youtu.be/cCCD5d78rmw.
En los foros se emiten opiniones a diestra y siniestra. El tono de las mismas sube cotidianamente. Habría de pensarse que si la gente participa en foros, seguramente ha de ser adicta a ver de primera mano a los personajes que en los foros son objeto de críticas, de insultos y de muy poca comprensión.
¿Cuál es el valor del gobierno de Calderón? ¿Lo ha explicado? ¿Se puede notar en alguna forma de la vida hoy, en México, en Mérida, en Yucatán? ¿Se puede sentir a nivel mundial que México haya hecho las cosas bien? ¿Por qué en el mundo México gana respeto en tanto que dentro de México, los mexicanos lo pierden —por su país y por ellos mismos?
Me parece que debe ser muy difícil lanzar una opinión cuando no se conocen los detalles del tema en el que se pretende opinar. El tono en muchos foros demuestra en forma lastimosa la falta muy grave de información veraz o de calidad con que cuentan los que participan. Tristemente, incluso los que opinan a favor no saben con exactitud por qué el sexenio ha sido valioso, por qué son realmente diferentes los de un color políticos —los del partido de Calderón— y los del otro color político.
Solo con información de calidad vamos a poder tomar decisiones que afectarán a la colectividad y que se convertirán en beneficios generales, a favor de nuestros descendientes. De lo contrario, estaremos aventando piedras que nos caerán en la cabeza.