416 palabras
Joaquín Díaz Mena, consejero nacional del PAN, visitó la protesta permanente que realiza un grupo de ciudadanos a las puertas del hospital de Valladolid que permanece aún inconcluso, transcurridos cuatro años del cambio de gobierno.
Joaquín Díaz con los manifestantes a favor de la conclusión de los trabajos del hospital de Valladolid
Díaz Mena, ex alcalde de San Felipe, dirigió un mensaje a los ciudadanos presentes en la protesta permanente y les manifestó su solidaridad como ciudadano del oriente del estado, deseando que pronto el gobierno estatal escuche las demandas de la gente y deje a un lado cuestiones políticas para privilegiar la necesidad de los habitantes, que requieren que este hospital abra sus puertas y brinde los servicios de salud que ya urgen.
Mucha gente no tiene recursos para viajar hasta Mérida y necesita de la atención médica, por lo que este grupo de ciudadanos encabezado por el presidente del Frente Indígena Regional del Oriente, Jorge Escobedo Esquivel está haciendo una lucha ciudadana en beneficio de la sociedad, conla cual nos solidarizamos y apoyamos con una aportación económica y de víveres, expresó el ex diputado federal.
Joaquín Díaz entrega un donativo de víveres a los manifestantes
Díaz Mena permaneció por espacio de una hora en el plantón y solicitó a los participantes mantener ese espíritu de lucha que requiere la sociedad para encabezar las demandas ante las diferentes instancias de gobierno, para que ya no se gaste el dinero en cosas superfluas y se invierta en lo que la gente está exigiendo, que es una obra indispensable para la atención a la salud de los vallisoletanos y de los habitantes del oriente.
En la visita estuvieron presentes también el ex diputado local y ex aspirante a la alcaldía, Miguel Pat Xuluc, Luis Fernández Vidal y algunos miembros del Frente Indígena Regional de Oriente.
Finalmente Díaz Mena expresó su reconocimiento a los presentes por dar de su tiempo y otorgarlo a un movimiento que persigue un fin de beneficio común, lo que es un esfuerzo digno de aplaudirse.