396 palabras
Al menos 20 personas han fallecido y 40 han resultado heridas a causa de un doble ataque suicida en la ciudad paquistaní suroeste de Quetta, según ha informado una fuente policial. Entre los fallecidos hay tres miembros de la guardia de fronteras, un cuerpo de seguridad separado del Ejército. Hasta el momento, nadie ha reclamado la responsabilidad de los atentados, pero todo apunta a que podría ser obra de los talibanes paquistaníes.
Un policía ayuda a un hombre herido en el atentado.
Personal de seguridad y voluntarios trasladan a los heridos en el atentado suicida doble que tuvo lugar hoy miércoles en Quetta. (AFP)
El primer atentado ha sido en torno a las nueve de la mañana. Un suicida ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba dentro de un vehículo aparcado cerca del coche del subinspector general de la guardia de fronteras, Farrukh Shehzad, que sufrió heridas en el ataque y cuya mujer ha perdido la vida. Diez minutos más tarde, el segundo atacante ha detonado la carga que llevaba adherida al cuerpo dentro de la residencia de Shehzad.
Uno de los suicidas iba en un vehículo que estalló al lado del coche del subinspector general de la guardia de fronteras de Quetta.
Entre los fallecidos hay siete miembros de este cuerpo paramilitar y un bebé. Las explosiones, además, han derribado los muros de la casa y de las oficinas cercanas.
Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, que limita con Afganistán e Irán.
Al conflicto tradicional causado en la ciudad por choques armados entre grupos separatistas y el Ejército se ha sumado en los últimos años la cada vez mayor influencia de las redes talibanes, que operan a ambos lados de la frontera entre Pakistán y Afganistán.