361 palabras
México, D.F., 2 de septiembre de 2011.- La Diputada Federal Rosa Adriana Díaz Lizama resaltó la preocupación general de los legisladores federales panistas por la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.
El tema de la seguridad nacional fue abordado amplia y contundentemente por el Presidente de la República Felipe Calderón durante el mensaje relativo a su V Informe de Gobierno ofrecido esta mañana en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.
La Diputada Federal por Yucatán consideró que es lamentable que en el estado se presuma que es un lugar seguro mientras la gobernadora del PRI rechaza para sus fuerzas policiacas el control de seguridad que implementa el gobierno en el país.
Díaz Lizama destacó como grandes logros del Gobierno del Presidente Calderón que más de 100 millones de mexicanos cuentan con servicios de salud públicos y que con el Seguro Popular se logrará la cobertura universal de salud en 2012.
Igualmente aplaudió la entrega de 5.4 millones de créditos y subsidios a la vivienda; los 6.5 millones de familias beneficiarias de Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario; los 24 millones de becas educativas a estudiantes desde primaria y hasta posgrado y más de 2 millones de pisos firmes construidos en igual número de hogares.
Díaz Lizama habló también de los más de 16 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos rurales construidos o modernizados y las
445 mil pequeñas y medianas empresas creadas.
Reconoció la valentía y determinación del gobierno de Calderón para detener a 21 de los 37 líderes criminales más peligrosos de México que han sido neutralizados desde 2007.
La legisladora yucateca conminó a sus compañeros diputados en el Congreso de la Unión a valorar el esfuerzo federal y pugnar por la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional que representa garantías para todos los mexicanos. Boletín de la oficina de prensa de la diputada Díaz Lizama.