325 palabras
Es indispensable que el poder ejecutivo sustente con claridad la viabilidad financiera del programa de reestructuración de deuda estatal y que transparente el destino que dará a los cien millones de pesos que se ahorrarán a partir de esta iniciativa, indicó el diputado Tito Sánchez Camargo ante la propuesta presentada por el gabinete estatal para reestructurar la deuda.
Esta mañana en las oficinas del diputado Mauricio Sahui Rivero representantes del gabinete económico y de la Consejería Jurídica del Estado, encabezados por su titular, Sergio Cuevas González, presentaron ante el congreso del estado una iniciativa para reestructurar la deuda oficial de 164 millones de pesos, con lo que habría un ahorro de cien millones de pesos en este rubro.
Cabe destacar que a este evento no fue convocada la bancada panista, sin embargo, al clausurar los trabajos de la comisión permanente, el diputado Tito Sánchez Camargo fue avisado por la prensa de la existencia de esta reunión. La iniciativa plantea según se supo, la renegociación de 1,300 millones de pesos de deuda, con una tasa de interés de un punto porcentual menos.
Sánchez Camargo señaló que si bien es necesario conocer el documento y hacer el análisis financiero correspondiente, llama la atención la premura de esta iniciativa, por lo que se deberían responder las siguientes preguntas:
¿A dónde se van a destinar los cien millones de pesos del supuesto ahorro?
¿Por qué se presenta esta propuesta, precisamente ahora, en la víspera del proceso electoral?
¿Tiene algo que ver con la renuncia del anterior secretario de Planeación?
Esta sorpresiva propuesta y el hecho de que los diputados del PAN no fueran convocados, nos dejó muchas dudas, puntualizó el diputado de Acción Nacional.