564 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2011.- Los panistas, en muchas ocasiones, nos concentramos más en hablarles a nuestros militantes y en ofrecer nuestro mensaje dentro de las paredes del Partido Acción Nacional pero hoy tenemos que mirar hacia afuera, tenemos que apostarle al diálogo con toda la ciudadanía, por eso hice un informe para la militancia, que es mi familia, pero también hice un informe para los ciudadanos que son los que me eligieron", manifestó el diputado Renán Barrera Concha en nueva reunión con vecinos de la colonia Jardines del Norte.
El legislador panista indicó que hay que escuchar más a la gente, a los que se sienten ajenos al PAN, a los que sienten que no los vemos o escuchamos, por lo que el Partido Acción Nacional tiene que estar muy atento y receptivo para mantener un diálogo muy abierto y franco con la ciudadanía.
Los vecinos de esta colonia contagiados por la apertura del diputado del IV Distrito, no repararon en hacerle saber a Renán sus inquietudes referentes al mal servicio público que hoy en día ofrece el Ayuntamiento de Mérida, así como su preocupación por la mala administración que el gobierno del Estado ha llevado durante estos 4 años.
Enseguida les indicó que hay que reconocer que a pesar de los errores que hayan tenido los gobiernos panistas, no hay punto de comparación con estos gobiernos priístas que solo han dejado obras fantasmas, deudas y muchos problemas para la sociedad.
"No podemos permitir que siga habiendo este latrocinio, este atropello, esta dictadura disfrazada de mujer, disfrazada de ternura y de todo amor, que está dejando a Yucatán endeudado por más de 10 mil millones de pesos y que quizá a nosotros no nos vaya a afectar, pero a nuestros hijos, a nuestros nietos, ellos son los que van a sufrir las consecuencias de este mal gobierno".
Respecto al tema del Informe que presentó el martes 30 ppdo. el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán en el Congreso local, el diputado Renán Barrera lamentó que no haya incluido nada de las agresiones ocurridas el 4 de julio en la desaparecida fuente del Paseo de Montejo, donde las autoridades perforan enorme hueco que ahora se ha llenado de agua, y que las autoridades municipales llaman "paso deprimido".
El Ombudsman "no dijo nada, no mencionó ni una palabra sobre las agresiones del pasado 4 de julio, es una total complicidad a conveniencia, pues no solo no mencionó este tema en su informe, sino que además felicitó al gobierno del Estado por su trabajo conjunto", deploró el diputado Barrera Concha.
De igual manera dijo que le hubiera gustado escuchar la postura del Ombudsman yucateco sobre los lamentables hechos acontecidos en la glorieta irónicamente llamada "de la paz", pues fue un suceso atípico en una ciudad como Mérida y en donde se vio la mano agresiva y autoritaria del gobierno priísta. Boletín del diputado Barrera Concha.