498 palabras
El Congreso denominado Después de Dios la Familia es Primero, es convocado por el Comité para el Desarrollo Integral, A.C., instancia que desde hace tres años y medio realiza diversas actividades a favor de la promoción de valores sociales, tanto en esta ciudad, como en comisarías, informó su presidenta Nelly Giorgana Figueroa.
Destacó que la prioridad para su organización es transmitir principios y valores para mejorar la vida de las personas y sus familias. Agregó que el trabajo de su agrupación no solo se limita a esta ciudad, sino comprende la comisaría de Xcuyún, donde actualmente realizan un proyecto de comunidades proactivas para el desarrollo integral de la comunidad, que comprende desde un comedor comunitario, hasta pláticas para proporcionar apoyo emocional y espiritual para quien lo necesite, siendo la culminación de este proyecto, la creación de un centro de desarrollo integral, que espera puede cristalizar en breve.
El congreso Después de Dios, la Familia es Primero, tiene como propósito que todos los asistentes, hagamos conciencia que necesitamos trabajar en nosotros y en nuestras familias, recuperando los principios y valores de vida que se han perdido, motivo por lo cual tenemos tantos y tantos problemas en nuestra sociedad.
La presidenta de la ya mencionada agrupación mencionó que deseaba que la gente pudiera tomar tiempo y recursos para invertir en ellos mismos y en sus familias, para reforzar una serie de valores que garanticen el mantenimiento de la paz en nuestra sociedad.
Giorgana Figueroa destacó que vienen dos conferencias internacionales: una impartida por el Dr. Josh McDowell y otra, por el Dr. Jerry Porter. El primero de ellos, es escritor y autor de más de 70 libros, incluyendo siete best sellers, uno de los cuales fue nominado como uno de los mejores del siglo XX. El segundo es escritor de publicaciones cortas y ha sido rector de la Universidad de Costa Rica. Ambos han dictado conferencias en más de cien países a más de diez millones de personas.
Las conferencias serán este jueves, viernes y sábado, 1, 2 y 3 de septiembre en el Teatro Mérida (también llamado por un capricho oficialista Armando Manzanero), a partir de las nueve de la mañana en la primera sesión y de las cuatro de la tarde en la segunda. Cada una de las sesiones tendrá una duración aproximada de tres horas, que incluyen dos conferencias y sesión de preguntas y respuestas. El costo por sesión es de 120 pesos. Si se compran boletos para todas las sesiones, el costo se reduce a 660 pesos.
Los boletos están a la venta en el Hotel El Castellano, la librería La Puerta de la Fé, la agencia de viajes Iguana Maya Travel y el ya mencionado teatro.