330 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2011.- La bancada de regidores del PAN dio su aval esta tarde para que se aprobaran por unanimidad los nuevos reglamentos de gobierno interior del Ayuntamiento y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que sustituyen a dos instrumentos de la administración municipal que ya existían.
En la sesión también se aprobaron de manera unánime las reglas de operación del programa de microcréditos Micromer, que fue creado por administraciones emanadas del PAN, y que otorga préstamos a tasas bajas a microempresas.
Durante la discusión de los puntos del orden del día, el coordinador de los regidores, Luis Canto García, subrayó que con el nuevo reglamento de gobierno interior del Ayuntamiento ya no se podrá coartar el debate de los ediles en las sesiones de Cabildo, gracias a las modificaciones al artículo 29 que propusieron los panistas.
La regidora Lizette Mimenza Herrera subrayó que el nuevo Centro de Apertura de Empresas (CAE) sustituye al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y que en realidad da continuidad a proyectos diseñados por gobiernos panistas para estimular la creación de nuevas empresas.
Mimenza Herrera destacó también que los concejales panistas y priístas se reunieron ayer para analizar las modificaciones a estos reglamentos y que en esta ocasión las opiniones y sugerencias de la bancada panista sí fueron tomadas en cuenta, lo que garantizó el voto a favor a estos instrumentos jurídicos.
La sesión empezó a las 3:10 pm y terminó a las 4:10 pm. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.