350 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2011.- En gira de trabajo por el sur del estado, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Sergio Augusto Chan Lugo, puso en marcha trabajos por alrededor de $4.9 millones en materia de infraestructura hidráulica que benefician a habitantes de los municipios de Akil y de Dzan.
En el primer punto de la gira, acompañado del presidente municipal de Akil, Domitilo Carballo Cámara, el funcionario federal abanderó el inicio de los trabajos de construcción de infraestructura de riego en las unidades productivas San Ausencio, Lac Chen y San Jorge.
Chan Lugo explicó que los trabajos consistirán en la construcción de 2,600 metros de ramal eléctrico, instalación de equipo de bombeo y de zonas de riego en beneficio de 60 familias de la comunidad.
En total se invertirán $4.2 millones en una mezcla de recursos del Gobierno Federal y productores del medio rural.
"Es así como el Gobierno Federal y el presidente Felipe Calderón están demostrando un serio compromiso con el medio rural de Yucatán. El hacer estas inversiones representan que estamos impulsando de manera decidida a los productores y les estamos dando las herramientas para que sean más productivos y tengan una mejor calidad de vida", expresó Chan Lugo.
Hizo también un reconocimiento al presidente municipal de Akil "porque está trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal y está resolviendo las necesidades de su gente".
Posteriormente, el director general del OCPY de la Conagua se trasladó al municipio de Akil donde, con su presidente municipal Wilberth Chávez Ku, supervisaron los trabajos de construcción de drenaje pluvial en la localidad.
En total se invierten un total de $700 mil en los trabajos que benefician a un total de 512 habitantes de Dzan. Boletín de la delegación de Conagua en Yucatán.