230 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2011.- Una amplia área de baja presión localizada a 322 kilómetros al sur de las costas de Luisiana, asociada a la onda tropical No. 16, está produciendo un área de amplía nubosidad con vientos de 56 km/h y rachas de hasta 74 km/h sobre la parte oriental y central del Golfo de México, dijo esta tarde el director general del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Chan Lugo.
Por las características de este evento meteorológico la onda tropical No. 16 tiene el 80 % de convertirse en una Depresión o en un ciclón Tropical en los próximos días, dijo el funcionario federal, quien añadió que el Avión Caza Huracanes de la NOAA está programado para investigar el área esta tarde.
Para finalizar Chan Lugo dijo que este disturbio meteorológico se mueve lentamente hacia el noroeste a lo largo de la costa norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aunque lejanas mantienen la probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm en los 3 estados de la Península. Boletín de Conagua Yucatán.