269 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2011.- Brigadistas del Programa de Infraestructura y Atención de Emergencias del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua recibieron este día implementos de seguridad, a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad en caso de que se presente una emergencia hidrometeorológica en cualquier parte del país.
El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Sergio Augusto Chan Lugo, encabezó este mediodía la entrega del equipo, que consiste en impermeable, casco, gafas, faja, lámpara portátil, navaja multiusos, botas de hule y bolsa de dormir.
En total fueron 27 elementos de la brigada del PIAE, bautizada recientemente como Los Castores, los que recibieron los implementos de la mano de Chan Lugo y del coordinador del PIAE del OCPY de la Conagua, Enrique Araiza Rodríguez.
Chan Lugo expresó durante la sencilla ceremonia que Los Castores tienen un gran compromiso con la sociedad, que es apoyarlos en situación o momentos de emergencia, "tal y como ha sucedido en distintas contingencias hidroclimatológicas que se han presentado en diversas partes del país"
Recordó que la Conagua, adicionalmente, cuenta con maquinaria y equipo para apoyar las diversas labores como 22 plantas potabilizadoras, 18 generadoras eléctricas, un vehículo tipo aquatech para desazolve de pozos, grúa, tractocamión, máquinas charqueras, lanchas, entre otros equipos. Boletín de Conagua Yucatán.