553 palabras
En un hecho inédito en la historia de nuestro país, el 31 de agosto millones de contribuyentes mexicanos recibimos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) un correo electrónico en donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa nos envía una carta con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.
La misiva, fechada el 1 de septiembre, va dirigida en forma personalizada a cada uno de los contribuyentes y está firmada en azul por el titular del Ejecutivo Federal. A continuación la reproducimos para conocimiento de todos los que hasta la fecha no tienen la fortuna de formar parte de la "lista de contactos" del SAT:
Con motivo del Quinto Informe de Gobierno, me da gusto saludarte y reconocer el esfuerzo con el que tú y tu familia contribuyen al desarrollo de nuestro país.
En el Gobierno Federal hemos trabajado con fuerza y llevado con responsabilidad el manejo de nuestras finanzas públicas. Hoy más de 35 millones de mexicanos como tú están inscritos en el padrón de contribuyentes, 10 millones más que hace cinco años, lo que ha permitido elevar la recaudación y ofrece más y mejores oportunidades a las familias mexicanas. Asimismo, la estabilidad económica que hemos logrado impulsa la generación de más empleos, tasas de interés más accesibles y recursos para que el gobierno pueda promover políticas como la deducción de colegiaturas y la eliminación de la tenencia, además de poder invertir en infraestructura, salud, educación, seguridad y en muchos otros aspectos prioritarios.
Así, por ejemplo, los Programas Oportunidades y Apoyo Alimentario benefician hoy a 6.5 millones de familias. Hemos instalado 2 millones de Pisos Firmes para mejorar la salud de los niños y sus padres que antes viviían con pisos de tierra. Y con el Programa 70 y Más apoyamos el ingreso de más de 2 millones de adultores mayores. La salud es lo más importante, y gracias al Seguro Popular, y a los demás seguros médicos, la salud de más de 100 millones de mexicanos ya está protegida. Estamos trabajando para que todos los mexicanos, sin excepción, cuenten con médico, medicinas y tratamiento siempre que lo necesiten. Para ello hemos construidos más de mil hospitales y clínicas nuevas. La educación también es vital para el desarrollo de México. Por eso hoy más de 6 millones de niños y jóvenes tienen una beca. Además, hemos construido 96 universidades nuevas y ampliado otras 50, así como creado más de 800 bachilleratos.
México tiene grandes retos, pero es mucho más grande su gente, los millones de mexicanos que trabajan todos los días para esta gran nación. Te invito a que seigamos adelante en la construcción del México fuerte y próspero que deseamos para nuestros hijos.