343 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Yucatán invierte 33.7 millones de pesos para trabajos de rehabilitación, mantenimiento y dragado en los puertos de Sisal, Telchac, El Cuyo y Celestún. La semana entrante iniciarán los trabajos en Sisal, a los que se destinaron 9.5 millones de pesos para el dragado del canal de acceso y dársena, a fin de regularizar sus dimensiones y garantizar condiciones más seguras a la navegación de las embarcaciones y tripulaciones que operan la región.
Los trabajos contemplan la extracción de 64 mil metros cúbicos de arena del canal de navegación, 13 mil metros cúbicos de la dársena y 67 mil metros cúbicos de la escollera oriente. La obra concluirá en diciembre de este año y está a cargo de la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria S.A. de C.V., la cual ya inició la colocación de tubería y el traslado de la draga desde el puerto de Telchac.
En el puerto de abrigo El Cuyo, recientemente concluyó el dragado de mantenimiento en el canal de navegación y la dársena, con un volumen aproximado de 75 mil metros cúbicos de arena, para estas obras se asignaron 4.9 millones de pesos.
También se realizan trabajo de dragado de mantenimiento en el puerto Telchac y éstos terminarán en dos semanas, para su ejecución se cuenta con una inversión de de 4.9 millones de pesos.
Actualmente se rehabilita el muelle de Celestún, lo que permitirá mejorar su uso en beneficio de los lugareños y turistas que visitan este punto del poniente del estado.
Con estas acciones la Secretaria de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso con Yucatán, porque con mejor infraestructura portuaria construimos un México más fuerte. Boletín del Centro SCT Yucatán.