552 palabras
El ''Canelo'' Álvarez seguirá su preparación en Big Bear hasta el 10 de septiembre.
Los puños son la respuesta de Saúl "Canelo" Álvarez. Al pugilista mexicano no le gusta entrar a la guerra de las declaraciones antes de su combate
ante el también tapatío Alfonso Gómez el próximo 17 de septiembre y prefiere sacar su valía hasta el encordado.
"Siempre he sido un boxeador al que le gusta hacer declaraciones en el ring. Que diga lo que quiera abajo de la lona, es en el ring lo único que cuenta", dijo el monarca Superwelter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), después de abrir las puertas en su concentración realizada en Big Bear, Estados Unidos.
El "Canelo" tuvo la visita de su promotor Óscar de la Hoya, en una de sus primeras apariciones en público, tras estar internado en una clínica para atender diversas adicciones.
"Se siente bien estar de regreso con los medios, amigos y boxeadores", comentó De la Hoya, ya integrado a la difusión de sus carteles.
"Estamos orgullosos de traer esta pelea a los fanáticos en Los Ángeles, en donde el ‘Canelo' tiene varios admiradores", agregó.
Álvarez, al ser cuestionado sobre las dificultades que enfrentará ante Gómez en su combate en el Staples Center, de la ciudad angelina y casa de los Lakers de la NBA, se dijo confiado de superar todas las adversidades. Incluso la de ser más joven.
"Ustedes (medios de comunicación) pueden argumentar que Gómez es más experimentado, pero tengo la experiencia para saber que el vencedor va a ser el boxeador que sea más inteligente y confío que seré yo", argumenta Álvarez.
Sulaimán, en desacuerdo con doble cartelera del 17 de septiembre
Dos carteles diferentes, con dos ídolos del boxeo mexicano. La polémica fecha del 17 septiembre, donde defenderán sus títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, es un hecho que critica José Sulaimán, rector del CMB.
"Programar en la misma fecha las peleas de defensa de títulos va en contra de los boxeadores y del público. México es un solo México. Ahora este país se dividirá de acuerdo a la afición que tengan ambos boxeadores", advierte Sulaimán.
El hijo de la Leyenda defenderá su cetro ante el estadounidense Ronald Hearns Jr., en su natal Culiacán, Sinaloa.
Enfrentar a los dos ídolos del momento por cuestión de rating es un argumento que el presidente del Consejo descalifica en favor de la afición y los intereses de los pugilistas.
"Como consecuencia, los ratings de televisión se dividen y eso afecta al peleador", expuso el directivo.
Fuente: www.informador.com.mx