371 palabras
Los criminales mexicanos se encuentran sin frontera, por ello continúa el problema de inseguridad en México y en Nuevo León, aseguró Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo, Italia, al abrir las actividades del Tercer Encuentro Mundial de Valores en Monterrey.
El ex alcalde dijo que el problema de seguridad enNuevo León y México, deriva de la falta de identidad y unión entre la población; ya que la población aún no distingue si el matar es lo correcto o no.
Señaló que esto es fundamental para el crecimiento delcrimen, ya que la mafia o las organizaciones criminales se asientan en lugares en donde nadie cree que existen; esto para poder operar con impunidad.
"Los criminales mexicanos no tienen frontera; los criminales mexicanos definen un lugar en donde la gente dice que la mafia no existe", aseguró.
Dijo que México debe de conformar un cambio en su pensamiento; ya que desde hace décadas los mexicanos son identificados a nivel mundial con frases como "el que no tranza no avanza"; "hay que cambiar eso por el que tranza no avanza", criticó.
Orlando llevó a cabo una lucha en Palermo en contra de las bandas delictivas y de organizaciones criminales que mantenían asoladas a las autoridades y a la sociedad en general; sin embargo, la sociedad se unió a las acciones del gobierno y se pudo avanzar en restablecer el orden.
Por su parte, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz llamó a la población a reforzar los valores para lograr una solución integral a los problemas de seguridad que aquejan al estado, al país y al mundo.
"Si no avanzamos y avanzamos de manera sostenida, decidida, fuerte como pueblo, como sociedad para fortalecer nuestro tejido social no va a haber Ejército, policía, organización que nos alcance para poder lograr comunidades armónicas, para poder vivir en paz", explicó el gobernador del estado.