501 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2011.- El año próximo tendremos uno de los retos más grandes que hemos enfrentado en Mérida y en el estado, por eso es muy importante compartirlo con ustedes que son mi familia panista; así quiero que me vean como parte de su familia, pues junto con ustedes estamos dando la batalla para tener un mejor partido y una mejor ciudad, manifestó el diputado Renán Barrera Concha en plática con vecinos de la colonia Zazil Ha.
Recordó que existe toda la disposición dentro del Partido Acción Nacional para salir y trabajar con todos para recuperar los espacios que se han perdido dentro del gobierno estatal y municipal, pero sobretodo, por devolverle a la sociedad, en especial a Mérida, lo que ha dejado de recibir de ambas autoridades.
Rosalía Cauich, vecina de esta colonia le comentó al diputado Barrera Concha que desde el inicio de esta administración municipal, han recibido malos tratos por parte de los maestros y personal administrativo del módulo y biblioteca denominado "Mis amigos los libros".
—Siempre voy a decir la verdad y voy a defender las causas justas, porque incluso nos han querido correr de las clases y o de visitar la biblioteca, pero yo les digo que no pueden porque ese módulo se hizo en conjunto con el Gobierno Federal —puntualizó la afectada.
Por su parte Renán les dijo que esa es una de las estrategias del PRI, intimidar a la gente, "ellos utilizan la táctica del miedo y hoy los que nos gobiernan eran golpeadores en tiempos de Víctor Cervera". Enseguida les pidió a los vecinos permanecer unidos y entablar diálogos de manera pacífica, pues es la forma en la que se ha caracterizado siempre al PAN.
Los vecinos comentaron que además padecen de la falta de mantenimiento de las calles, maleza crecida, luminarias apagadas que incluso las han reportado pero al poco rato vuelven a quemarse, dejando en penumbras amplias zonas, como las calles 121-A por 52-A y la 123 por 50.
Por cierto, durante el evento, la gente no dejaba de abanicarse pero no por el calor de la noche sino por la lluvia de mosquitos que inunda esa colonia, como muchos otras de la ciudad y del estado.
Para terminar, Renán Barrera Concha reconoció que hoy el trabajo es arduo pero que al final se verán las bondades de ese esfuerzo, pues los gobiernos panistas han marcado una gran diferencia, en comparación con los gobiernos priistas y eso se demostrará cuando retorne Acción Nacional a rescatar los servicios públicos y atender las necesidades de la población. Boletín de prensa del Dip. Barrera Concha.