300 palabras
Tizimín, Yucatán, 5 de septiembre de 2011.- Con la participación de más de 150 adultos mayores, el Instituto para los Adultos Mayores en el municipio realizó un emotivo festejo en la que se celebró el Día del Abuelito, que aunque se celebró la semana pasada, el Ayuntamiento decidió hacerlo una semana después.
El evento dio comienzo con una caminata en la que los organizadores y los abuelitos participaron. El recorrido inició en el parque principal hasta la cancha de la Valencia , donde ya los esperaban las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Mezo Peniche, así como la presidenta del DIF municipal, Graciela Gastélum Alatorre, la diputada local Lizbeth Medina Rodríguez y los integrantes de la banda de música del Ayuntamiento.
El alcalde Mezo Peniche felicitó a todos los abuelitos y les explicó que el festejo de realizó una semana después, toda vez que el mero día la mayoría de los abuelitos lo habrían festejado con su familia. "Sin embargo —dijo—, para el Ayuntamiento es una gran satisfacción tener cerca a gente tan sabia, experimentada y cuyos consejos siempre ayudarán a las nuevas generaciones".
Por su parte, la presidenta del DIF reconoció la labor de numerosos abuelitos que han contribuido con sus conocimientos a impartir cursos de manualidades, como al Sr. Juan Collado Canto, quien durante varios años ha impartido cursos de manualidades en papel periódico.
Posteriormente los abuelitos convivieron con las autoridades al degustar tamales bajo las notas musicales de la banda de música del municipio. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.